El precandidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambios que encabeza Patricia Bullrich llegó a La Rioja para respaldar a la lista de candidatos que encabeza el viceintendente de la Capital, Guillermo Galván. Luis Petri anticipó que el plan de gobierno de uno de los espacios de Cambiemos atacará a la inflación y achicará el Estado porque es deficitario.
En conferencia de prensa, Petri explicó que uno de sus grandes ejes de gobierno será “atacar el principal problema que tienen los argentinos que es el de la inflación”.
“Está ajustando todos los meses a los argentinos con una inflación altísima y que es responsabilidad exclusiva de las políticas que ha tomado. Pensemos en los países de la región, Paraguay en el mes de julio registró una inflación del 0%, Uruguay, del 0,34%”, explicó y criticó así las políticas económicas del Gobierno nacional.
“El Gobierno usa estos niveles de inflación para licuar salarios y jubilaciones y lo que tenemos que hacer es adelgazar el Estado, que sea más chico y más eficiente”, dijo al tiempo que agregó: “En los últimos 20 años, el Estado creció un 100% y pero esto no se vio reflejado en mejores servicios de salud, educación y seguridad”.
El precandidato explicó que una de las primeras medidas es “tener un presupuesto equilibrado y que no tenga déficit”: “Vamos a modificar la carta orgánica del Banco Central y que cumpla el rol que tenga que cumplir que es ser el custodio del valor de la moneda y atesorar reservar. Vamos a prohibir la inclusión de cepos y que sea el cajero automático de los desequilibrios y de esa manera vamos a bajar la inflación”.