Autoridades de Defensa Civil informaron que alrededor de las 17 se pudo controlar totalmente el incendio producido en áreas al aire libre de la planta industrial de ENOD, en el parque industrial de esta capital. No hubo heridos y el fuego afectó la materia prima consistente en fardos de algodón apilados en un playón y un galpón que se utiliza como depósito. Las instalaciones de la fábrica no sufrieron ningún daño.
El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que a las 11,15 aproximadamente la Central de Defensa Civil recibe el aviso de alarma de un incendio en la fábrica ENOD, ubicada en el Parque Industrial.
Al lugar acudió en primera instancia personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía provincial, de Defensa Civil y personal de la fábrica. Posteriormente se sumaron las brigadas forestales, Defensa Civil del municipio y máquinas de Vialidad y de la SAPEM Vial que colaboraron en las tareas de remoción de los fardos.
Trabajaron más de 50 personas con el apoyo de autobombas, camiones cisternas y camionetas de apoyo logístico de los organismos citados.
Tapia indicó que alrededor de las 17 el incendio pudo ser controlado y que de acuerdo al protocolo que se usa en estos casos, se dispuso que queden en el lugar guardias de la empresa, de Bomberos y de Defensa Civil. No fueron determinadas las causas del incendio por lo que la policía iniciará la investigación correspondiente.
Explicó que el trabajo de todos los brigadistas en primera instancia fue el de resguardar la estructura de la empresa, dado que la materia prima que estaba siendo consumida por el fuego estaba cerca de las instalaciones.
Fue importante y fundamental la tarea que desempeñaron todos los brigadistas y el aporte de las máquinas con las que se logró remover los fardos de algodón y evitar de esa manera que el fuego llegue a la edificación de la empresa.