Carlos Berlocq está a un paso de otro título y un nuevo récord. Venció hoy al chileno Christian Garín y mañana jugará la final del Challenger de Buenos Aires con el inglés Kyle Edmund, quien derrotó a Horacio Zeballos . Si se consagra, el tenista de Chascomús logrará su triunfo número 17 en la categoría y superará a Máximo González, quien también acumula 16.
Berlocq, número 127 del mundo, derrotó en 51 minutos de juego por 6-2, 4-0 y abandono al chileno Garín (323), de 19 años, considerado una de las grandes promesas sudamericanas. Más temprano, Edmund le había ganado al marplatense Zeballos por 7-5 y 6-0.
"Mañana voy a entrar en la cancha y voy a dar lo mejor de mí. El resultado se vera después del último punto. Me preparé para la mejor temporada de mi carrera, pero ahora mi objetivo es entrar al Australian Open", comentó Berlocq en conferencia de prensa. "Voy a ver partidos del inglés (Edmund) por internet y a preguntarle a mis amigos. Voy a tener que salir a buscarlo", agregó Charly. Luego se refirió a la disputa con González por el récord: "No va a haber apuestas con Machi. Sólo hay chistes entre nosotros".
En su camino a la final, Berlocq le ganó sucesivamente a sus compatriotas Marco Trungelliti (189°), Nicolás Kicker (181°), Guido Andreozzi (261°) y hoy a Garín.x
El Challenger de Buenos Aires reparte premios por 50.000 dólares.
Fuente: La Nación