La escuela de Policía en Chepes sigue en el ojo de la tormenta. Ayer, uno de sus estudiantes, el joven Alejandro Sánchez, fue derivado al hospital Privado, en Córdoba a causa de un cuadro de deshidratación que habría provocado una insuficiencia renal. Hoy, la directora del hospital Luis Pasteur, Paula Sosa, confirmó que otro cadete está internado en el hospital mientras que un tercer joven volvía a ser hospitalizado por problemas en su salud.
En diálogo con La Red, Sosa dijo que “ayer un aspirante ingresó en la mañana y en la noche ingresó el segundo. Estaban internados y se realizaron análisis, se administró la medicación y se evaluó y se determinó derivar a uno a la Capital para hacer interconsultas para estudios de mayor complejidad”. Otro será derivado en las próximas horas.
Según la funcionaria de la salud, “para llevarle tranquilidad a las familias no están con insuficiencia renal y si dolor muscular, cefaleas y edema en miembros inferiores. No sé cuál es el tipo de entrenamiento ni la exigencia, sabemos que venimos realizando distintas actividades”.
De los tres casos, la situación de Sánchez es la más complicada. El joven viajó junto con su padre en el avión sanitario de la Provincia para ser hospitalizado en la ciudad de Córdoba. La familia de Sánchez confía en la pronta recuperación del joven cadete de policía.