El economista Raúl Aparicio dialogó con Radio La Red sobre el panorama económico a una semana de las Elecciones PASO, y expresó que el panorama se ve “bastante malo y restringido” y todo dependerá del resultado que arrojen las urnas el próximo domingo.
Con un dólar que cotiza prácticamente en $600 para la venta y las elecciones PASO tocando la puerta, Argentina vive semanas de incertidumbre y caos económico: “La situación es bastante difícil y más teniendo en cuenta que estamos a una semana de las PASO”, expresó el economista.
“Todo va a depender del resultado de las PASO y el poder de reacción tanto del Gobierno como los mercados, de acuerdo a los resultados de las elecciones. Pero tenemos un panorama bastante restringido y malo”, aseguró, y agregó: “No sabemos qué medidas podría tomar Massa para frenar esta situación”.
Además, indicó que en las provincias del interior el valor del dólar es mucho mayor: “Se habla de $620 o $630 pero es el valor que fija el mercado, y nosotros no podemos decir si está bien o mal, con la decisión de nuestra compra diremos si lo avalamos o no”.
Sergio Massa anunció una serie de medidas de apoyo a las pymes industriales exportadoras, entre las que se destacó el destino de 19.000 millones de pesos para Aportes No Reembolsables (ARN) y una línea de crédito con tasas subsidiadas en pesos para la exportación de pymes industriales, que además serán financiadas con tasas subsidiadas en pesos de 35 puntos porcentuales y del 4% en dólares.
“Él sostiene que ese es el camino a largo plazo: exportar más que importar. Como teoría es bastante factible y concreta, pero vivimos un panorama complicado. Massa sostiene que en 2024 ese sería el plan, pero no explica de qué forma lo haría”, indicó.