
En la edición del El Independiente de hoy (por el martes) salió un avisó fúnebre dónde la vicegobernadora Florencia López lamenta el fallecimiento de Roberto Catalán juez de la dictadura. Luego, la cámara de diputados emitió un comunicado y habla de «error garrafal» y responsabiliza a un área.
En tanto, desde la Legislatura de La Rioja expresaron a través de un comunicado que “Esta Cámara de Diputados quiere poner en conocimiento que por un error garrafal por parte del área encargada de enviar avisos fúnebres dependiente de esta Cámara se envió un aviso por el fallecimiento del DR. Roberto Catalán condenado por delitos de lesa humanidad, sin conocimiento alguno de la vicegobernadora Dra. Florencia López, una defensora de los derechos humanos”.
A su vez a través de las redes sociales del área también expresaron que “La Cámara de Diputados de La Rioja pone en conocimiento que, por el lamentable error del área encargada de enviar avisos fúnebres, dependiente de Protocolo, se publicó uno por el fallecimiento de un condenado por delitos de lesa humanidad sin conocimiento de la vicegobernadora”, reza el primer mensaje.
Siguiendo el hilo, agregaron que “A todos aquellos que pudieron sentirse afectados por este error involuntario, en especial la vicegobernadora Dra. Florencia López, una reconocida defensora de los Derechos Humanos y totalmente ajena a lo sucedido, pedimos correspondientes disculpas”.