Para conmemorar un nuevo aniversario decidieron hacerlo a través de una campaña de concientización en plaza 25 de Mayo con un mensaje contundente: “Sí a la Vida”.
Claudia de la Fuente, socia fundadora y presidenta de la fundación, evaluó en Radio La Red todo lo trabajado durante estos años, y lo que aún resta por avanzar. Según indicó este año, en comparación al 2022, los siniestros viales descendieron considerablemente; sin embargo, hubo más víctimas fatales.
“A comparación del año pasado tenemos 8 muertes más a esta altura, haciendo un total de 35 muertes fatales”, contó. Analizó que esto se debe a que se tomó conciencia respecto a la seguridad vial, “pero el que no toma conciencia no lo hace para nada, porque los hechos que hay son de una agresividad muy alta”.
Esto demuestra que aún hay un largo camino por transitar para seguir modificando la cultura vial. Si bien la Fundación tuvo en sus inicios el objetivo de acompañar a familiares que pasaban por estas desgarradoras situaciones, desde Con Olor a Cielo hoy también cumplen un activo rol en la capacitación, trabajando codo a codo con ministerios, instituciones y organizaciones.
A través de los años realizaron diversas y creativas campañas, y hoy en día invitan a estudiantes a participar de un novedoso concurso: “Escenas Viales”.
El concurso consiste en enviar escenas viales de no más de dos minutos al correo escenasviales@gmail.com o al número 384807389. Las escenas deben incluir la escuela, nombres y apellidos de los participantes. La preselección de finalistas estará a cargo del Instituto Nacional de Teatro, y la gran final se llevará a cabo en Septiembre Joven.
Los premios incluyen 200 mil pesos para el primer lugar, 150 mil para el segundo y 100 mil pesos para el tercero. Un incentivo significativo para promover la conciencia vial entre los jóvenes.