El trágico hecho tuvo lugar el pasado 29 de abril. El chofer del camión, imputado por el delito de homicidio culposo, aún no fue llamado a declarar.
“Queremos denunciar, como querella, la falta de interés absoluta y la inacción total por parte de la Justicia”, expresó el abogado Pablo Arrieta en diálogo con Radio La Red. Cabe recordar que tras el siniestro, el ciudadano Miguel Ángel Vera Páez de 43 años de edad perdió la vida en el lugar.
La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de la Dra. Torres. El abogado aseguró que la causa “está paralizada”, debido a que aún no se lo ha citado a indagatoria al imputado que conducía el camión recolector de residuos de la Municipalidad.
“En todo juicio penal lo fundamental es que se lo cite a declarar a la persona imputada y aquí todavía no se lo hizo. Entendemos que estamos ante una impunidad”, remarcó.
Hasta el momento solo se incorporaron las actuaciones de la Policía Técnica Judicial, con pericias del momento, pero no hubo mayores avances aún en la investigación.
La familia manifestó su malestar y piden celeridad a la justicia.