Oscar Villalba, vocal primero del Colegio Médico Gremial, comentó a La Red que desde que asumieron a fines del año pasado había una crisis financiera muy grande en la institución: “Tomamos decisiones para salir de esa situación difícil y hoy estamos mejor, controlando los gastos y con nuevos convenios”, aseguró.
“La situación era muy grave, asumimos a fines del año pasado y la situación financiera estaba en crisis, con los números en rojo”, explicó, y agregó: “Le dimos un giro a la gestión, trabajamos con los afiliados y tuvimos el acompañamiento de los socios y hoy estamos mejor, controlando los gastos que estaban muy altos, con nuevos convenios de las obras sociales para nuestros socios”.
En cuanto a la venta del ex sanatorio, indicó que “se decidió por asamblea” entre las opciones que existían, y que: “Está en un proceso de venta al grupo Pasteur de Catamarca a un monto de 600 mil dólares”, explicó.
Sobre los empleados de la institución, aseguró que: “Eran de la anterior firma que tenía concesionado el colegio, de todas formas se le pidió a todas las empresas que hicieron la oferta para comprarlo que se los sume”.