El piloto riojano se impuso este domingo en la final de la categoría Junior y se coronó campeón en el certamen que se disputó en Glasgow. Exequiel Torres se quedó con el octavo puesto en Elite.
La Rioja volvió a quedar en lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de BMX, ya que este domingo, Thomas Maturano se coronó campeón de la categoría Junior, en el certamen que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.
De esta manera, la provincia y el país volvió a consagrarse en esa categoría ocho años después del título obtenido por Exequiel Torres, en el Mundial disputado en el 2015 en Zolder, Bélgica.
Con tan solo 16 años, Maturano mostró un gran rendimiento y se quedó con la victoria en la final ganando de punta a punta y sacando una diferencia considerable con relación a sus perseguidores.
El segundo lugar del podio fue para el cordobés Federico Capello, en tanto que el italiano Tommaso Frizzarin completó el podio ubicándose tercero.
Más atrás se ubicaron el colombiano Juan Velázquez Carmona, Maxime Habert (Francia), Alexander Hemmel (Suiza), Edgars Langmanis (Letonia) y Jason Noordam, (Países Bajos).
Cabe destacar que Maturano, tuvo un gran rendimiento a lo largo de toda la jornada, ya que primero obtuvo el primer puesto en una de las series de los cuartos de final y luego también fue primero en la segunda manga de las semifinales.
Otro de los riojanos que tuvo una gran labor en el Campeonato Mundial fue Exequiel Torres, que fue el único piloto de la selección nacional, que logró meterse en la final de la categoría más importante, Elite Men.
El negro Lima terminó en el octavo puesto de la final, donde el francés Romain Mahieu se coronó campeón, quedando escoltado por sus compatriotas, Arthur Pilard y Joris Daudet.
Torres volvió a meterse entre los mejores del mundo después de otra gran jornada, donde arrancó con un cuarto puesto en una de las mangas de cuartos de final, mientras que luego también logró la cuarta colocación en semifinales, para así ganarse su lugar entre los ocho finalistas.
En la jornada final también estuvo presente el riojano Emiliano de la Fuente, que no superó los cuartos de final, ya que terminó sexto en la serie donde también participó el sanjuanino Gonzalo Molina, que tampoco superó el filtro al quedar quinto.
Fuente: Nueva Rioja