El joven riojano participó en el Campeonato Nacional de Ciencias Juveniles en los Estados Unidos. Para esta convocatoria Martín presentó algunos de sus innovadores trabajos investigativos que desarrolló junto a Núcleo del Conocimiento.
Cabe destacar que el National Youth Science Camp reúne a estudiantes de Estados Unidos y alrededor de 20 invitados desde otros países para estimular sus aptitudes en investigación y los estudios en el medio ambiente, la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
En declaraciones con La Red, el joven de 18 años comentó cómo fue la experiencia y los 20 días que participó en Norteamérica. “Tuvimos clases de Ciencias, matemáticas, tecnologías. Núcleo del conocimiento realizó una carta de recomendación en donde hice proyectos que fueron los que me permitieron postularme que fueron como mi currículum”.
“Todos los días participábamos de varias conferencias generales de Ciencias y después había áreas específicas, yo me especialicé en lo que tiene que ver con tecnología y robótica”, sumó.
Asimismo, expresó que “Actualmente estoy estudiando robótica y aspiro continuar estudiando eso en la universidad a través de la Ingeniería electrónica. Estuve tomando clases con científicos, y eso fue una locura para mi”.
“Es muy importante para los jóvenes tener estas oportunidades, por las conexiones que se construyen y los cambios en la mente. Conocer gente, las conexiones que se hacen con los profesores son oportunidades para aprovechar”, aseguró el estudiante.
A su vez remarcó que “en materia educativa puedo decir que vamos avanzando, en áreas como Núcleo, por ejemplo. Porque los norteamericanos hay cosas que tienen y otras que no, por ejemplo, a mi edad yo realicé muchas capacitaciones y cursos y los jóvenes allá no habían tenido esas oportunidades. Yo ya participé en proyectos espaciales, robótica. Veo que argentina va avanzando en estas acciones y principalmente La Rioja avanzó mucho en materia educativa”.
“Este campamento es totalmente gratuito somos becados por el departamento de Estado y todos los chicos y chicas que participamos tenemos un rendimiento alto en ciencias, es decir que fuimos los mejores de la clase”, manifestó.
Al finalizar, Bravo envió un mensaje a todos los jóvenes riojanos y destacó que “a todos los diría que se esfuerce, que trabajen duro en lo que les guste porque las posibilidades están y hay que animarse a postularse y aspirar a más porque son posibles de posible llegar”.
Entre los trabajos que Martín presentó para finalmente quedar seleccionado, hizo referencia a “una incubadora robótica en impresora 3d”, y un importante apoyo en pandemia, con un “detector de partículas en el ambiente”.
El NYSC es una experiencia educativa enriquecedora que ofrece actividades como seminarios, estudio dirigido, talleres prácticos, experimentos prácticos en la naturaleza y diálogo con expertos que representan diferentes áreas científicas.
El campamento se lleva a cabo en inglés e incluye un amplio programa de actividades al aire libre. El NSYC ofrece una oportunidad única para compartir con estudiantes de Estados Unidos y otros países y establecer amistades que duran toda la vida con estudiantes que tienen intereses similares.