Ante la devaluación cambiara a causa de las elecciones, varias empresas petroleras aumentaron precios. Sin embargo, YPF mantiene los mismos valores en la venta de combustibles. La pregunta es: ¿Hasta cuándo podrá mantener esta situación? La situación podría cambiar. “La dispersión de precios no es alentadora. No hay logística que resista. La demanda se vuelva a solo a unas estaciones de servicio y esto puede provocar desabastecimiento”, dijo en La Red Juan Manuel Brigido, presidente de la Cámara de Expendedores de La Rioja.
Ante la pregunta si YPF podrá mantener los precios, la repuestas es claramente que no. “Calculamos que es cuestión de horas… el resto de las petroleras ya modificaron el precio”, explicó Brigido. “En nuestro caso puntal, la rentabilidad se ve deteriorada”, agregó.
Cabe recordar que el acuerdo de precios entre el Gobierno Nacional y las petroleras venció en este mes y se debía hacer un nuevo acuerdo. Sin embargo, los efectos de las elecciones pasaron causaron sorpresa, a tal punto que el Gobierno Nacional autorizó una devaluación cambiara respecto al dólar del 22 por ciento.
Según Brigido, las personas reducen el consumo del combustible, buscan diferentes alternativas como usar la motocicleta en vez del automóvil, o bien cargar combustible con tarjeta de créditos o usar aplicaciones.