Está destinado a Pymes y emprendedores del sector gastronómico, de industrias creativas y de confección.
En Radio La Red Carla Cortéz, directora de Pymes en la provincia, explicó que e programa está destinado a impulsar a emprendedores que ya cuenten con un producto o servicio lanzado al mercado y deseen escalar. El mismo tendrá una instancia de formación con una duración de tres meses, con instancias prácticas y evaluativas.
A lo largo de los distintos encuentros se irán tratando diversos temas vinculados a los negocios, brindando herramientas y contenidos por ejemplo para el armado de un plan de negocio o de un proyecto de inversión. La primera clase será para aprender a invertir en tiempos de incertidumbre
“En líneas generales tiene el objetivo de potenciar, acompañar a aquellos emprendimientos que se encuentran en condiciones de escalar a ser una pyme”, indicó Cortéz.
Quienes cumplan con el 80% de asistencia más las evaluaciones correspondientes y el trabajo final, accederán a un crédito con tasa subsidiada.
Inscripciones
Los cupos son limitados y las inscripciones se receptarán de manera presencial hasta el 18 de agosto, en las instalaciones de la Usina de Industrias, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas y Godoy Cruz, en el Parque Industrial, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, ubicado en Hipólito Irigoyen 148, planta baja, de 18 a 20 horas.
Asimismo, se informó que los requisitos para la preinscripción son contar con emprendimientos con un año de antigüedad comprobable de los sectores de confección, gastronómico y de artesanías, ya sea cerámica, marroquinería, monaquismo, entre otros.
De igual modo, deberán presentar carpeta del emprendimiento en formato digital o papel con descripción e imágenes.