En medio del contexto económico actual marcado por la devaluación del peso argentino y la incertidumbre financiera, los panaderos se preparan para tomar decisiones cruciales sobre un posible aumento en los precios de sus productos.
La Cámara de Panaderos de La Rioja tiene previsto reunirse en los próximos días para analizar y determinar el porcentaje de incremento que podría aplicarse.
La incertidumbre económica generada por la reciente devaluación del peso y el aumento del dólar impactó en varios sectores productivos del país, incluido el rubro de la panadería. En este contexto, el presidente de la Cámara de Panaderos en La Rioja, Oscar Carrizo, explicó en diálogo con Radio La Red que se ha tomado la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana a fin de evaluar la situación y definir si se realizará o no un ajuste en los precios.
“Pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para ver si se acomodan los precios porque el panorama no es claro”, dijo.
A su vez, precisó que las harinas subieron 20%, grasas y margarinas 18% y azúcar 32%, productos que son materia prima para la producción del rubro.
Actualmente el precio del kilo del pan se encuentra desde $450 en adelante. Aún no hay una sugerencia de incremento, por eso la mayoría de los panaderos esperan de la Asociación para subir los precios: “Hay que caminar y buscar los precios”.