El director de Epidemiología del ministerio de Salud de La Rioja, Eduardo Bazán, consideró que las nuevas variantes de Covid se van a adaptando o mutando y que por ese motivo “no hay que relajarse” y acudir “a las vacunas”.
Según el funcionario, el Covid dejó de ser una emergencia sanitaria internacional pero remarcó que está presente como cualquier otro virus, con sus diferentes variantes. Agregó que en los últimos días se registraron 40 casos confirmados de Covid 19, en su versión normal sin las mutaciones que aparecieron en Córdoba y Buenos Aires. Asimismo, comentó que se hicieron 400 muestras para analizar posibles casos.
Bazán comentó que en Famatina se registró un contagio que involucró a varias personas que asisten a un colegio educativo. Precisó que se trata de casos simples que no presentaron complicaciones.
Para Bazán es fundamental no relajarse respecto al Covid y acudir a las vacunas porque resaltó que es un virus que cuenta con una vacuna determinada. “Las vacunas van a reducir las complicaciones”, señaló el funcionario en dialogo con La Red.