En su mensaje por la procesión de la imagen de San Francisco Solano, por las calles de la Ciudad, el Obispo de La Rioja, Dante Braida, dijo que “venimos peregrinando porque tenemos fe y porque queremos que nuestra fe aumente, para creer cada día más en Dios y animarnos a confiar más en nuestros hermanos y caminar juntos llevando adelante la propia misión en la Iglesia y construyendo la sociedad que habitamos para que en ella haya más justicia y paz. Una vida sin fe va perdiendo poco a poco su sabor y su sentido más profundo.”
En su mensaje, Braida, hizo un llamado a la fe y al compromiso social. Resaltó el valor de creer en Dios y confiar en los demás, buscando construir una sociedad más justa y pacífica. El obispo hizo referencia al Evangelio para ilustrar la importancia de la fe y la perseverancia en la oración, tomando como ejemplo la historia de la mujer cananea que confió en Jesús para sanar a su hija.
El obispo también hizo un llamado a enfrentar las dificultades con fe y valentía. “Tenemos que tener presente que Jesús, tiene un corazón lleno compasión, capaz de llevar sobre sí nuestros dolores, de cargar nuestros pecados, nuestros errores, nuestros fracasos y abrirnos a nuevas oportunidades”, sostuvo.
En cuanto al compromiso social, Monseñor Braida alentó a todos, creyentes y no creyentes, a contribuir a mejorar la sociedad. “También todos, creyentes y no creyentes, tenemos la misión de buscar caminos para mejorar la sociedad en que vivimos. Para eso es más que importante participar, participar de la vida social de nuestros barrios, pueblos y ciudades”, expresó.
En el contexto de las próximas elecciones, el Obispo instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a participar activamente en la vida social y política. “Asumamos con responsabilidad esta misión de construir una sociedad mejor ejerciendo el derecho al voto y, a su vez, participando con confianza de la vida social y de sus instituciones.”
Monseñor Dante Braida concluyó su mensaje con una llamado a vivir la fe con esperanza y alegría, inspirados por el ejemplo de San Francisco Solano y los mártires riojanos. Su mensaje resalta la importancia de la fe, el compromiso social y la búsqueda constante de una sociedad más justa y amorosa.