En estos momentos la alerta continúa siendo roja y naranja en varios departamentos de la provincia por el viento Zonda. Durante martes y miércoles pasará a ser alerta amarilla.
Sergio Morán, responsable de la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en La Rioja, indicó a Radio La Red que principalmente en el oeste de la provincia la alerta pasa de roja a naranja, por fuertes vientos entre los 50 a 60 km/h, y ráfagas que pueden llegar hasta los 100 km/h. Mañana y pasado adelantó que continuará pero ya una alerta amarilla, con vientos de 40 a 50 km/h y ráfagas que alcanzarán los 60 km/h.
Respecto a las zonas más afectadas, mencionó los departamentos Chilecito, Famatina, Ángel Vicente Peñaloza, San Blas de los Sauces, Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.
Si bien en estos momentos existe baja visibilidad hacia los cerros, Morán aclaró que en la ciudad el viento no será un problema mayor.
En cuanto a las temperaturas, indicó que este martes será caluroso debido a este mismo fenómeno, con 36° de máximo y 20° de mínima.
Luego descenderán levemente las temperaturas, con un clima “más primaveral”, rondando los 11° de mínima y 22° de máxima.