Se trata de Felipe Varela, la precordillera de General Lamadrid y Vinchina. El resto de la provincia al momento se encuentra en alerta amarilla donde prevalece la baja visibilidad.
En Radio La Red David Barrera, a cargo de la Dirección de Emergencia Socioambiental del Instituto de Servicios Ambientales de la provincia, informó que el departamento más afectado por incendios es Rosario Vera Peñaloza. En capital hubo algunos incendios interface y en Chilecito algunos árboles afectados.
“En Famatina y Tinogasta también se registran algunas ráfagas”, indicó.
Para aclarar el origen de esta situación, Barrera explicó: “Estamos bajo una triple alerta, porque hay distintos fenómenos afectando de distintas maneras a las provincias”. Entre las 5 en alerta roja, una de ellas es La Rioja.
Se está monitoreando detalladamente la situación en la zona de la precordillera, mientras que en el resto de la provincia se registra baja visibilidad, polvo en suspensión y correntada de viento zonda; por esta razón se solicita a la ciudadanía circular con precaución.
Respecto a los incendios, están en estos momentos en labores de combate contra el fuego, y algunos ya fuero mitigados.
Según cálculos técnicos, ha habido un cambio meteorológico en la zona norte de Córdoba, por lo que hay altas probabilidades de que cambie la dirección del viento y se aumente la baja visibilidad. En este punto, se espera que sobre zona sur y centro de la provincia haya mayor reducción de visibilidad por partículas a baja altura y de manera sectorizada ráfagas intermitentes de viento.
Transitar a baja velocidad, mantener una distancia prudencial, evitar frenar de manera brusca , conducir con precaución, cruzar por las sendas peatonales, y mantener extrema prudencia a la hora de manejar y transitar, recomendó Barrera.