Los Colorados en el departamento Independencia fue una de las zonas afectadas por las ráfagas que obligaron a conductores a detenerse a un costado de la ruta.
En Radio La Red Natalia Perafán, presidenta de la cooperativa El Chacho, relató: “Tuvimos que cerrar la reserva justo cuando estábamos con turistas y cancelamos las excursiones”. En la ruta los vehículos estaban parados al costado y algunos tuvieron que entrar al pueblo para refugiarse.
Afortunadamente ninguna de las familias sufrió daños pero Natalia reconoció que fue “un gran susto”, por “uno de los zondas más fuerte que vivimos en los últimos años. Todavía sigue corriendo viento”.
“Vienen por ratos las ráfagas, es menos intenso pero todavía está azotando y el calor es impresionante”, contó una vez que lo peor ya había pasado.
Si bien en otros departamentos hubo incluso incendios, en la zona de Los Colorados no fue así. No obstante las ráfagas y el calor se hicieron sentir. Además la visibilidad era muy compleja por la gran cantidad de polvo en suspensión.
“No hemos lamentado daños mayores en familias. Todos debieron meterse adentro de sus hogares para poder resguardarse”, indicó.
Ante lo sucedido y la continuidad de la alerta amarilla que se extenderá durante este martes y miércoles, el Gobierno brindó recomendaciones a tener en cuenta: