El interventor de la UOCRA, Sebastián Di Fiori confirmó a La Red que la empresa Ravella Carranza despidió 54 trabajadores de la construcción sobre un total de 230. Se trata de la obra la nueva ruta que unirá Chilecito-Sanagasta-La Rioja, sobre la Ruta Nacional 75.
“Estuvieron reunidos con la gente del Gobierno nacional que les pidieron que aguante y la empresa alega que desde el mes de febrero no reciben pagos de nación”, dijo Di Fiori y afirmó que realizaron la denuncia ante la Secretaria de Trabajo.
En este sentido, Di Fiori expresó que, si bien no hay paralización de la obra, el panorama es de una gran preocupación: “Hoy habrá una reunión con la Secretaria de Trabajo para ver cómo se continúa el tema”, indicó.
“Los informes indican que los despidos son porque hay falta de insumo, combustible y materiales que cotizan en dólares, entre ellos la dinamita que es necesaria para la realización de la obra”, agregó.
Asimismo, Di Fiori manifestó su temor de que ocurra un efecto cascada: “Estos despidos no ocurren solamente acá, en otras provincias como Tucumán están haciendo lo mismo”.