Fue una locación de 5 bomberos de Tinogasta que están trabajando para controlar en el incendio de San Blas de los Sauces. Martín Carrizo director de defensa civil de Tinogasta brindó información de la situación.
Cabe destacar que en la jornada de este martes se inición un incendio forestal de gran magnitud en el Chaupihuasi en San Bls de Rioja, el cual aun permanece contenido. Personal de las distintas Instituciones se encuentran Trabajando en precedo de enfriamiento.
En declaraciones con La Red, el referente aseguró que “El incendio en San Blas de los Sauces está contenido, pero aún no se lo puede controlar y extinguir por las ráfagas de viento que es muy cambiante lo cual hace que sea difícil de combatirlo porque la vegetación que afectó es el olivo lo cual es más difícil”.
A su vez explicó que “es un incendio de gran envergadura que va a llevar sus horas, pero confiamos que se va a controlar”.
Sobre la situación en la provincia vecina de Catamarca, Carrizo indicó que “aún continua el viento zonda en Tinogasta, son dos jornadas bastantes complicadas y esperamos que esto mejore aunque según el informe meteorológico indica que este miércoles va a continuar con el viento zonda en nuestra localidad”, agregó.
“Las jurisdicciones que nos compete a nosotros es bastante amplia y esta situación nos está complicando bastante. Estuvimos trabajando en los incendios forestales que se produjeron en la zona en donde el viento nos está jugando en contra. Tuvimos incendios ayer en la parte sur de la localidad, cerca de la cabecera departamental también y hoy en Anilllaco de Tinogasta”.
“El viento es una condición fundamental a la hora de controlar un incendio forestal, nosotros evaluamos el frente y la cola del incendio y dependiendo del viento se va a poder rotar. Va llevar su tiempo controlar suponemos alrededor de 5 horas más de trabajo”, agregó.