En dialogo con La Red, el diputado nacional por La Rioja y perteneciente al Frente de Todos, Ricardo Herrera, afirmó que de haber quorum en la sesión de hoy, de la Cámara de Diputados de la Nación, van a “debatir” las modificaciones que se pretender establecer en la ley de Alquileres. En este sentido, Herrera estableció que la postura del oficialismo es una revisión de contratos cada uno año, que se rija bajo el índice del precio al consumidor. Y también ofrecer incentivos fiscales para los propietarios.
La postura de Herrera, y del Frente de Todos, es diferente a lo que proponen algunos referentes del sector inmobiliario. Precisamente, ayer en La Red, la presidenta de la Cámara de Inmobiliaria de La Rioja, Luciana Porras Luján, dijo que la revisión o actualización de contratos deben ser cada cuatro meses. Cabe recordar que la oposición estipula esa revisión en 3 o 6 meses.
Herrera explicó que la propuesta del oficialismo es parte del dictamen de mayoría mientras que el dictamen de minoría propone otras cuestiones. “Nosotros defendemos al inquilino. Vamos a ver qué sucede. Veremos si estamos de acuerdo en rechazar el dictamen de mayoría y apoyar el de minoría. Nosotros hemos sacado un comunicado en el que hemos fijado la posición del Frente de Todos en el que defendemos al inquilino”, dijo el legislador.
Asimismo, el diputado expresó que él no está seguro que el quórum este asegurado puesto que es una sesión que convoca la oposición por lo tanto “son ellos los que tiene que buscar el quorum”. Agregó que dentro de la oposición Libertad Avanza propone derogar la ley mientras que Juntos por el Cambio propone que la actualización de los contratos sea cada tres o seis meses. “Nadie va a alquilar por un precio actualizado cada tres meses”, acotó Herrera.
Por el momento, hay expectativas por lo que pueda llegar a suceder en la Cámara de Diputados de la Nación.