En los próximos días, unos 50 trabajadores serán reincorporados a la empresa Rovella luego de haber sido desafectados por cuestiones económicas. La compañía redujo su personal ante la falta de pago que debe hacer la Provincia por medio del Gobierno Nacional en concepto de pago de certificación de obra. La deuda para con las empresas es bastante amplia.
En diálogo con La Red, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcelo del Moral, dijo que la deuda del Gobierno Nacional para con la provincia de La Rioja supera los 1000 millones de pesos. “El problema es que vienen retrasados los fondos nacionales. Tengo fe y confianza en que esto se va a mejorar y que toda la obra pública que se realiza en la provincia, de a poco, se va a regularizar”, dijo el funcionario.
Respecto a los trabajadores despedidos, Del Moral indicó que en esta semana se destrabaría los fondos y que por medio de un acuerdo, entre le Provincia y Vialidad Nacional, la empresa reincorporaría a los trabajadores que fueron despedidos. El ministro explicó que el retrasado en los fondos no abarca a todas las empresas que realizan obras públicas en La Rioja sino que algunas tiene retrasos desde marzo, otras desde abril y que están aquellas, como la empresa que está en Chilecito, que está al día con los pagos de certificación.
Obras en el centro
Por otra parte, el ministro también indicó que las obras que se están realizando en el Centro de la Ciudad continuarán durante varios meses y aclaró que son obras “que debían realizarse si o si”. Precisamente, el próximo mes será inaugurada una de las obras que se hizo por calle Santiago del Estero. “El centro quedará totalmente renovado”. Las obras que se realizan servirán para mejorar el sistema de desagüe de la zona céntrica.
Del Moral estima que en 10 meses estarán finalizadas las obras pero aclaró que cada vez que una obra esté lista la misma quedará habilitada para que la transitabilidad no tenga mayores inconvenientes.