El juez Federal de La Rioja, Daniela Herrera Piedrabuena, resaltó el trabajo que hace la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico. “Llegamos al día de hoy y parece que no se hace nada… y se hace todos los días y esto se reflejado en la cantidad de personas detenidas”, dijo el magistrado en diálogo con Radio La Red.
Según Herrera Piedrabuena, actualmente el Juzgado Federal registró la detención de 130 personas que estaban vinculadas a la comercialización de estupefacientes. Agregó que los involucrados son parte de “pequeñas bandas” que se organizan para ese fin. El trabajo para combatir la venta de drogas es “de todos los días”. Para el magistrado, este tipo de operativos no pueden tener la difusión de otras noticias porque se trata de investigaciones que deben tener ciertas reservas para evitar errores en la búsqueda de la meta final.
Asimismo, el juez dijo que las detenciones demandan su tiempo hasta que el imputado es juzgado puesto que los procedimientos son apelados y esos cuestionamientos judiciales se resuelven en una jurisdicción federal ubicada en Córdoba y luego, cuando todo está encaminado, el acusado está en condiciones de ser juzgado por un Tribunal. “El tiempo se extiende por las apelaciones y eso lleva su tiempo”, explicó el magistrado.
“Muchas veces las personas no conocen los tiempos procesales y esos tiempos se extienden”, dijo el funcionario al tiempo que explicó que por la demanda que tiene la jurisdicción federal que opera en Córdoba las causas judiciales de La Rioja pueden tener retrasos en los avances o procedimientos.