El ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, admitió que el ministerio que tiene a su cargo ha desarrollado una política de trabajo para evitar que las entregas de viviendas sociales sean utilizadas para otros fines. “Se entregan para que solucionen un problema”, dijo el funcionario en dialogo con La Red.
Puy Soria reconoció que “hay cientos de viviendas que no se ocupan” y que otras son utilizadas para alquiler. En este sentido, también precisó que es el objetivo es optimizar los procedimientos para evitar que sucedan estas situaciones. El funcionario valoró que la Cámara de Diputados de la Provincia haya sancionado una ley que permite “achicar” los tiempos judiciales para determinar una orden judicial y recuperar la vivienda que no es habitada por sus adjudicatarios.
“Hemos achicado los plazos. Si en 48 horas no responden a las citaciones, elevamos las notificaciones a la Justicia”, expresó el ministro. Anticipó que en Chilecito se actuará de la misma manera que se realiza en Capital. “Esto nos dará buenos resultados para combatir la especulación. Esto no es justo. Tenemos que recuperar las viviendas que a la gente le hace falta”, expresó.
“Desde que asumimos hemos entregado más de cinco mil viviendas”, resaltó Puy Soria.
Por otra parte, el funcionario también cuestionó los criterios del partido Libertad Avanza respecto a las viviendas sociales. “La inversión pública es importante para combatir las desigualdades sociales. Vemos a algunos candidatos que quieren ser presidente manifiestan que no va a haber inversión pública, dejan librado al mercado y esto significa que, si tenés dinero vas a tener una casa, si no tenés dinero no vas a poder tener una casa”, manifestó el funcionario.