En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Árbol, la intendenta Inés Brizuela y Doria visitó las especies protegidas, “Las Tipa del Club Social” y visualizó la señalética que lo caracteriza como Patrimonio Natural de la Ciudad, así lo establece la ordenanza vigente.
En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Ambiente Victoria Bottiglieri, la secretaria de Obras Publicas Estela Capdevilla, la directora de Arbolado Martha Tarchini junto al equipo técnico del área.
Lo novedoso de la señalética es que cuenta un con un código QR que te brinda la información de la especie y su historia en la ciudad.
En la oportunidad, Inés Brizuela y Doria destacó la cultura del árbol y la conciencia ciudadana de plantar especies y ayudarlos a crecer: “Estas Tipas tienen más de 150 años; generamos hitos que son cambios culturales”.
Para culminar la intendenta dejó un mensaje para todos los vecinos y dijo: “Es muy importante la forestación; el arbolado urbano, tomemos conciencia de la poda de formación, para eso el Municipio está a disposición para ayudar a los vecinos”.
La directora de Arbolado Martha Tarchini señalo otras especies del Patrimonio Natural de la Ciudad: Palo Borracho de la avenida Rivadavia; Algarrobo ubicado en la Terminal de Ómnibus; wiñas ubicado en la vereda del Museo Marcelino Reyes