En medio del caso que ha conmovido a la comunidad, Federico Luna, acusado del trágico accidente que resultó en la muerte de la joven Trinidad Ruarte, escribió una carta en la que detalla su versión de los acontecimientos. Según el médico, su detención es “arbitraria e inconstitucional”, y se siente víctima de un “negocio penal” en La Rioja.
Luna, explicó que su detención ha sido sin acusación formal, sin declaración de nadie y sin siquiera haber tenido la oportunidad de esclarecer la verdad de los trágicos hechos. Señala que estuvo detenido en condiciones infrahumanas y que esto fue utilizado para crear una condena anticipada mediática y social.
Luna defiende su inocencia y enfatiza que, “en un país donde se debe respetar el principio de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad en un juicio con condena firme”, su detención es injustificada. Aclaró que no tiene intenciones de fuga y se preguntó “a dónde me fugaría y por qué”, asegurando que su objetivo es buscar y enfrentar la verdad.
En cuanto a los hechos que llevaron a la tragedia, Luna detalla su versión de los acontecimientos. Según expresó, se encontraba circulando a una velocidad moderada cuando un grupo de jóvenes se cruzó repentinamente frente a su vehículo en un lugar no habilitado para cruzar.
Además, aseguró que cooperó con las autoridades policiales y que posteriormente huyó del lugar para preservar su integridad y propiedad, después de que su auto fuera dañado y él fuera agredido verbalmente.
“Acompaño en el dolor y la angustia a Trinidad, su familia y la mía propia. Siendo dos caras de una misma moneda para beneficio de la corona. Que dios los bendiga y a mí me proteja y bendiga”, dijo el acusado en su escrito.