“Hemos ido al juzgado para saber de la causa y la abogada nos hizo ver que Mauro Ponce estaba en libertad”, dijo conmovida Sara Juárez, la esposa de José Ángel Sosa. Su esposo fue atropellado por una motocicleta que era conducido por Mauro Ponce. El acusado sigue la investigación en libertad y esa situación es el principal reclamo que los convocó esta mañana en la plaza 25 de Mayo.
“No estuvo ni 20 días presos y le dieron la libertad. Me parece muy injusto. Es difícil recuperarse, para nosotros es difícil esta situación”, explicó Sara en dialogo con La Red. Asimismo, Judith, una de las hijas de Sosa, manifestó que tomaron la decisión de cambiar de abogado y ahora están representados por la letrada Adriana Zalazar.
En conferencia de prensa, Zalazar expresó que Sosa venía de trabajar y que utilizaba las medidas de seguridad para ser visible en el traslado en ruta. “Fue tan imprudente que salió en contramano y se metió en la ruta”, agregó la abogada con respecto al imputado que espera el proceso judicial en libertad. Ponce chocó a Sosa cuando conducía una motocicleta.
“Hay un dosaje de alcohol en sangre que da un porcentaje elevado. Esto convierte al delito en un homicidio agravado. Vamos a pedir que se realice la pericia criminalística. El accidente demuestra la irresponsabilidad de la graduación alcohólica que tenía este hombre…. lo embistió en contramano”, expresó Zalazar.