Ante este complejo contexto económico y de volatilidad inflacionaria que atraviesa el país, el titular de la cámara de Servicios Mineros, Julio Ludueña, realizó un balance en Radio La Red sobre estos últimos cuatro años de gestión, en comparación con los cuatro años anteriores.
“Durante el anterior Gobierno fuimos relegados totalmente, pero estos últimos 4 años fueron de gestión, de crecimiento y oportunidades”, sostuvo. Ludueña reconoció que “hay cosas por mejorar”, peor aún así aseguró que este camino político es la mejor opción.
“La inflación nos está complicando la existencia, no hay duda. Pero volvemos a la nada, o ¿seguimos trabajando mientras buscamos una solución a la inflación?”, planteó y agregó: “podemos corregir lo que tenemos, por supuesto, pero no podemos volver a ciertas situaciones donde la provincia era totalmente relegada”.
Tras las PASO, hizo hincapié en su preocupación respecto a que el Gobierno provincial pueda tener una buena relación con quien sea elegido como el próximo presidente del país.
En este sentido, indicó: “La Rioja no es una provincia que por ahora pueda generar sus ingresos suficientes. Necesitamos del apoyo nacional y de una buena relación entre gobiernos provinciales y nacionales. Es importante que la elección acá demuestre eso también, como cuando se eligió hace meses al gobernador Quintela con un caudal muy importante de votos”.
Como integrante además de la Cámara de la construcción manifestó su conformidad con la actual gestión, valorizando principalmente las políticas en materias habitacionales, de obra pública y de promoción del turismo.
“Tenemos que seguir creciendo, y eso se logra con un gobierno que pueda golpear las puertas de la Nación, con un gobierno nacional que promulgue la coparticipación, porque si no la plata no va a llegar”, finalizó.