Dudas, enojo y una llamada telefónica que puede tranquilizar. Tres estados para relatar lo que sucedió en la escuela PíoXII esta mañana cuando varias personas iniciaron una protesta porque se enteraron que las escuelas confesionales quedaron al margen del acuerdo de congelamiento de cuotas que se informó ayer.
En la mañana de ayer, el Gobierno de la Provincia anunció el acuerdo con las escuelas públicas de gestión privada para congelar las cuotas por tres meses o bien hasta que finalice el ciclo lectivo. Hasta allí la noticia era más que buena para los y las toras. Sin embargo, por la tarde varios tutores/as recibieron un comunicado de la escuela PíoXII en el que se informa que la cuota para el mes de septiembre tiene aumento pacto en acuerdos paritarios.
Ese mensaje, generó que hoy por la mañana algunos tutores y tutoras iniciaran una protesta enfrente de la escuela PíoXII. Inclusive, la presidenta de la Asociación de Escuelas de Educación Pública de Gestión Privada, Verónica Lanfranchi, dijo en La Red que el acuerdo no se hizo o no participaron las escuelas confesionales y las escuelas cooperativas.
Mientras el móvil de Radio La Red cubría la protesta en PíoXII, el periodista recibió un llamado telefónico del gobernador Ricardo Quintela quien le informó que llevará tranquilidad a las personas que estaban allí porque la cuota sería congelada. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha informado de manera oficial como se realizará el congelamiento de las cuotas y si en el acuerdo entran o están consideradas las escuelas confesionales y de cooperativas.