La novedad fue anunciada por el gobernador Ricardo Quintela. Además, se hizo entrega de subsidios por 100 mil pesos y cinco equipos tecnológicos a centros de jubilados de Capital e interior provincial.
de manera virtual, la titular de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich dijo que “cuando uno trae buenas noticias, nos da alegría. Y esta es una buena noticia porque es un pasito más en la política de medicamentos gratis, y hay que recordar que cuatro años atrás nos decían que no era posible, que era impagable; a cuatro años no solo venimos ampliando, y tenemos casi 3.500 productos absolutamente gratis”.
“Esto genera un ahorro promedio, de 17.500 pesos mensuales, y que implica que se pueden gastar en otra cosa”, afirmó.
Y sostuvo: “Nos decían que no se podía hacer y ahora incluimos a toda la red de farmacias de La Rioja, para que haya más medicamentos”.
Es importante indicar que más de 24 millones de afiliados y afiliadas de la Argentina acceden a ese beneficio.
Los afiliados del interior podrán contar con los remedios de PAMI en las 18 farmacias de APOS.
La titular de APOS, Claudia Ortiz, se refirió al convenio con PAMI indicando que “es un modelo único en el país, porque nosotros antes nos vinculábamos con convenios directos con las farmacias, y se hacía monitoreo con troqueles”.
“Cuando hablamos de optimizar los recursos, hay que hacer gestiones”, subrayó y agregó que “la accesibilidad hay que materializarla, y si no tuviéramos conectividad, no tendríamos farmacias en El Totoral”, ejemplificó.
A su vez, significó que “son hechos muy importantes que si no hay un Gobierno acompañando, los hemos optimizado a los recursos con una red de 163 farmacias, y las pusimos en aquellos lugares donde se habían aliado para no brindar los servicios”.
De esta manera el afiliado de PAMI, al igual que sucede con los beneficiarios de A.P.O.S., no deberán afrontar gastos de traslados ni retrasos en los tiempos de adquisición de la medicación, entendiendo y respetando así la importancia de la asistencia y del fármaco en la salud de las y los riojanos.