Se trata de la empresa dependiente de la órbita estatal, dedicada a la producción y comercialización de plantas de olivos.
Si bien tanto Agrogenética Riojana como Vivero San Gabriel cuentan con varios años en su trayectoria, hace 14 comenzaron un camino conjunto con el objetivo de innovar en ciencia y producción agrícola en la provincia de La Rioja. En realidad, el vivero ya lleva funcionando en la provincia desde el año 1993, aunque originalmente había nacido como un proyecto privado.
“Trabajamos produciendo plantas de olivos fundamentalmente, en sus distintas variedades”, contó a Radio La Red Fabián Terán, ingeniero agrónomo y gerente de Vivero San Gabriel. También se dedican a la producción de cítricos para el mercado interno y, como meta a futuro, planean avanzar en el mundo de los plantines forestales, para trabajar junto al programa de forestación en la provincia y en los distintos municipios.
Contando con una finca de 9 hectáreas, donde se producen diversas variedades de olivos, tales como arbequina, coratina, koroneiki y arbosana (para aceite); manzanilla, hojiblanca y arauco (para mesa); y picual (doble propósito), esta entidad produce alrededor de 200.000 plantas por año.
No solo venden dentro de la propia provincia. “Estamos vendiendo incluso a Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Córdoba. También a una empresa en Chubut, porque se han ampliado las fronteras que antes solo llegaban a Mendoza.”, celebró Terán.
En este tiempo trascurrido de trabajo, puso en valor el gran grupo humano que lo acompaña y que es de alrededor de 15 personas. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta empresa”, afirmó.
Para finalizar, entre sus deseos para la empresa en este nuevo año, remarcó: “La idea es que podamos seguir trabajando, mejorando los volúmenes de producción y buscando nuevos clientes”, dijo y agregó: “hay posibilidades de aumentar la producción cuando aumente la demanda y creo que se van a dar estas condiciones”.