El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate confirmó, este miércoles en La Red, que “fue designado nuevo personal” en la escuela de cadetes con sede en Chepes para “hacerse cargo de la sede” luego de las denuncias públicas de cadetes internados.
Alejandro Sánchez (22), quien luego de un entrenamiento en la escuela de cadetes de Chepes, ingresó al hospital de ese departamento con un cuadro de deshidratación que le provocó un cuadro renal. Fue derivado al hospital de la capital riojana y luego a Córdoba para ser atendido y recibió el alta médica.
Consecuencia de esta situación se inició una investigación interna. En este sentido, Zárate afirmó que la investigación continúa su curso y aún no fue cerrada. El ministerio había determinado iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si se cumplieron los protocolos y la suspensión de las actividades físicas. El alumnado continuó con actividades teóricas y los instructores a cargo de las actividades físicas fueron suspendidos.
El 17 de agosto pasado, Valeria Moreno, prima de Alejandro expresó a La Red que el joven no volvería a la escuela. “Él decidió no volver a la escuela de cadetes, quedó con miedo y lo primero que hizo al despertar es pedir perdón por no poder lograr superar el entrenamiento, seguramente pensará su futuro y proyecto de vida”, contó.
“No le quedaron secuelas de su problema renal, pero va seguir con controles por un tiempo. Tiene que tener un cuidado especial, no puedo realizar actividad física por lo menos por un tiempo hasta que se recupere. Tiene que cuidarse en la alimentación por el problema que tuvo en el riñón”, afirmó en ese momento sobre su salud.