El edil capitalino del PRO explicó en La Mañana de La Red sobre el pase a comisión de la tasa vial: “Es un tema que se analizó en el partido internamente, porque yo represento al partido, y decidimos mandarla a comisión y que los fundamentos sean claros para la gente porque se va a derogar” y aclaró: “No pensamos que sea bueno tratarla sobre tablas porque así no habría debate. Comenzar tomando decisiones sin debatirlas, no me parece. El Concejo está hecho para debatir y para que las comisiones funcionen. El radicalismo no tiene el quórum suficiente como para derogarla.”
En cuanto a la posibilidad de que la tasa vial continúe en vigencia y no se apruebe su derogación, Aleua indicó: “Sería un doble discurso, nosotros siempre estuvimos en desacuerdo, es inconstitucional porque es un impuesto que no brinda ningún tipo de servicio. Para eso están las tasas, para sostener los servicios, como alumbrado, barrido y limpieza.”
“La tasa vial se hizo con el objetivo de pavimentar y arreglar calles, pero ahora tenemos la ley de coparticipación”, sostuvo Aleua, y agregó: “Si bien no es la mejor para los municipios porque tiene mayoría de fondos discrecionales que coparticipables, pero necesita un análisis, sin embargo esto no justifica que la tasa siga en vigencia.”
El edil del PRO hizo referencia a la comisión que integrará dentro del cuerpo deliberativo: “A mí, como saben que estoy estudiando economía, me ofrecieron formar parte de la comisión de Desarrollo Económico y producción y para mí es un honor y un orgullo porque no tan solo estudie economía y me prepare para hacerlo, sino porque es la parte que más me gusta de la carrera.
“Ellos ya tienen un proyecto y me lo van a presentar para que lo discutamos. El objetivo es generar puestos de trabajo. Hay que dejar de hacer política para nosotros y comenzar a hacerlo por los vecinos”, concluyó Khalil Aleua.