El senador de La Rioja, Julio Martínez, perteneciente a Juntos por el Cambio, se expresó a favor de las modificaciones que tiene la ley de alquileres y que es analizada en comisión en la Cámara de Senadores. El análisis se realizó en la tarde de este miércoles y continuará este jueves.
Martínez, en dialogo con La Red, dijo que la intención de la oposición es que la ley salga de acuerdo a la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados. La normativa, con sus modificaciones, propone un contrato que se extiende por dos años y cada cuatro meses hay actualización de precios. Agregó que la actual ley es buena si hubiese “estabilidad” económica, situación que no ocurre en el país.
“La intención es que salga (la ley) la media sanción que viene de diputados”, dijo Martínez. “Cada ley es buena o mala de acuerdo a los momentos. Se necesita hacer algo mas ágil y mas adaptable”, indicó.
Para el legislador, en el presente es complicado los alquileres porque “nadie hace contratos para actualizar cada un año”. En este sentido, dijo que “Nadie hace un contrato para actualizar cada tres años. Esta situación deja a los inquilinos en la no ley, los deja a la deriva. Los que quieren seguir con esta ley los están perjudicando. Con una actualización cada cuatro meses es una opción”, explicó Martínez.
“Nuestra intención es que tengamos una ley y que sea lo antes posible. Si la ley se modifica, vuelve a Diputados y es complicado. Si nosotros la modificaciones y vuelve a Diputados creo que vamos a la no ley”, concluyó el legislador.