Luego de permanecer varios días internado en una sala del hospital “Enrique Vera Barros”, el médico Federico Luna fue excarcelado por el juez de instrucción, Daniel Barría. De esta manera, el imputado por la muerte de Trinidad Ruarte en un siniestro vial seguirá el avance de la investigación en libertad. La familia de “Trini” organizará una manifestación que podría concretarse este jueves.
Una fuente vinculada al caso, le dijo a La Red que en la resolución judicial, el juez Barría establece que el acusado deberá “comparecer por ante la sede de este juzgado una vez cada quince días a fin de registrar su asistencia, no ausentarse de la provincia sin autorización previa de este juzgado, comparecer cada vez que sea citado por este u otro tribunal por simple citación, debiendo constituir domicilio real donde serán válidas todas las notificaciones, todo bajo apercibimiento de ser revocada, la excarcelación concedida”.
Luego de conocerse la noticia, la familia de “Trini” optó por esperar las indicaciones del abogado Sergio Gómez. En este sentido, otra fuente vinculada a la causa le dijo a La Red que el letrado apelaría la resolución de Barría ante la Cámara Penal de La Rioja. Cabe recordar que Gómez había indicado, en conferencia de prensa la semana pasada, que Luna debe esperar el avance del caso en la cárcel puesto que ya había tenido un intento de evasión de la justicia al retirarse del lugar del hecho cuando sucedió el siniestro vial.