
En el día de su cumpleaños y cargando la bandera de La Rioja, Mónica Agüero la estudiante del Núcleo N° 4 de Jóvenes y adultos, comentó su interés por terminar la primaria y lo que significa seguir estudiando a sus 54 años.
En el marco de celebrarse el día internacional de la Alfabetización, la dirección de Modalidades Educativas a través de la Coordinación de Educación de jóvenes y Adultos llevó adelante el acto central en el Patio de la Cultura con el propósito de promover los espacios que permitan rememorar este día.
Con su uniforme azul y escoltada por sus compañeros de bandera llegó Mónica al evento a celebrar no solo su cumpleaños sino el día de la alfabetización. En declaraciones con La Red Agüero comentó que “tiene 54 años y está terminando el 7mo grado. «Terminar esta etapa para mi siempre fue un sueño, cuando fui chica no tuve la oportunidad de estudiar por distintas razones mi mamá no me podía hacer estudiar», recordó.
“Cerca de donde vivo está esta escuela donde enseña la unidad N°4 y vi que iban otras personas adultas. Sentí la necesidad de acercarme y empezar a estudiar. Ingresé y estoy en la etapa final de la primaria”, relató sobre su ingreso.
Contó que “tiene 4 hijos y 4 nietos que están orgullosos de una abuela que estudia». «Yo estoy feliz de poderles dar ese orgullo a ellos de que sigan los pasos del estudio, de seguir en la escuela. Mi próxima meta y proyecto es continuar con la secundaria, seguir estudiando. Yo tengo experiencias hermosas en la escuela, por lo que invito a todos a que se animen y es muy linda la enseñanza y no se van arrepentir, que sigan sus sueños y los cumplan”, cerró.