Se trata de una fundación nacida en Miramar de Ansenuza, Córdoba, que conforma una gran red de jóvenes voluntarios de todo el país que buscan transformar la educación. En este caso, la apuesta es hacia mujeres líderes que apuestan a generar un impacto positivo en su comunidad.
Nara Ricardes, directora del programa “Futuras”, contó a Radio La Red que el proyecto se basa en el liderazgo, el mentoreo y el empoderamiento femenino. Si bien trabajan de manera virtual con mujeres jóvenes de todo el país, en estos días tendrán su primera cumbre presencial.
“Futuras viene siendo uno e los primeros programas de la Fundación Lideres de Ansenuza, desinado a chicas de 15 a 18 años que trabajan en gestionar un proyecto de impacto”, explicó. Allí desarrollarán su autoconocimiento y se inspirarán de mujeres líderes referentes en distintas áreas; mientras adquirirán herramientas de gestión de proyecto permitiéndoles así entrar en acción para resolver problemas que enfrentan sus comunidades.
También en este programa educativo encuentran un espacio donde conectar con otras mujeres líderes que puedan brindarles herramientas para encontrar oportunidades.
En total participarán 20 aprendices y 20 mentoras, más tres participantes invitados de otros proyectos de la fundación. Trabajarán sobre temas como el autoconocimiento, liderazgo, habilidades blandas, realización de proyectos y además habrá oradores invitados.
La idea es que una vez que regresen a sus hogares, muchos de ellos ‘en el interior del interior’ de nuestro país, puedan hacer realidad sus proyectos de impacto positivo.
“Son muchas las propuestas desde charlas educacionales, medioambiente, reciclaje.. cada una tiene distintas actividades dependiendo del impacto que quieren generar”, contó Nara.
Trabajan arduamente ultimando detalles para lo que se viene, esperando que sea una experiencia inolvidable y enriquecedora para cada una de esas mujeres.
“Creemos que siempre hay que apostar a los jóvenes. Somos jóvenes, trabajando para jóvenes. Vemos que el cambio está ahí, buscando vencer la brecha de la falta de oportunidades”, expresó para concluir.