En la jornada de ayer, la oriunda de Chilecito inició su gira por los Estados Unidos y lo hizo con el pie derecho, ya que alcanzó un trascendental triunfo, frente a la tenista local Oyama.
La tenista chileciteña Jazmín Ortenzi tuvo su debut soñado en los Estados Unidos, en el marco del “Eddie Herr International Championship”, certamen que se disputa en la ciudad de Bradenton (Florida).
Por la segunda ronda de la clasificación al Main Draw, Ortenzi superó a la tenista china, nacionalizada estadounidense Saki Oyama, por 7/5 y 6/1, mostrando un gran valor para no desaprovechar esta oportunidad en un torneo de importante prestigio en el ámbito internacional.
Fue un duro compromiso el que sacó adelante la chileciteña, que se encontró abajo 5/3 en el primer set y lo revirtió para tomar confianza. El segundo set la encontró con mayor equilibrio, sellando más tranquila su triunfo y clasificación.
Tras la victoria de ayer, la chileciteña se instaló en los 64avos de Final, donde jugará frente a otra tenista local, ya que se medirá con Isabella Stepan, que ayer derrotó a su compatriota Mary Brumfield (21º), por 6/2, 1/6 y 7/5 en un duro partido.
Fuente: Nueva Rioja