Así lo anunció el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, luego del salto récord del nivel general de precios de agosto. La cartera difundió el primer análisis semanal que concluyó que hubo una desaceleración de precios en los últimos días.
Según publicó la Secretaría de Política Económica, que depende del Ministerio de Economía, en la semana del 4 al 10 de septiembre la variación de precios fue de 2,1% y se observa una fuerte desaceleración del pico de 4,8% que tocó en la tercera semana de agosto.
Rubinstein afirmó que la desaceleración de la inflación que se dio en la primera semana de septiembre, debería “acentuarse” en las próximas mediciones.
El comunicado difundido por la secretaría se titula “inflación semanal en descenso” y destaca que la variación de precios semanal fue “cediendo” tras la devaluación del 20% del peso post PASO.
La inflación de agosto se aceleró a 12,4% y acumuló 80,2% en el año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la suba fue la más alta desde febrero de 1991, cuando el IPC alcanzó el 27%. La suba de precios en los últimos doce meses fue de 124,4%, la más alta desde agosto de 1991.