En el marco de celebrarse el día del estudiante y la primavera, el director del nivel secundario brindó detalles de cómo será la jornada en las escuelas de toda la provincia.
Eduardo Toledo director del Nivel Secundario Desde en diálogo con La Red explicó que por “disposición de la dirección se decidió que el 21 de septiembre los jóvenes como sabemos nunca concurren a clases en el día del estudiante van a tener el próximo jueves el día libre, es decir que las escuelas van a permanecer abiertas, los docentes deben concurrir a cumplir con sus respectivos horarios y los estudiantes tienen la libertad para asistir o no a la escuela”.
“El día 22 se realiza la convivencia en las escuelas, en el primer módulo tendían una actividad de reflexión puede ser un taller, en donde se trabaje sobre una temática en que la escuela considere necesario. Hoy tenemos diversas problemáticas que forma parte de las realidades de cada institución por lo que se puede trabajar sobre esas temáticas”.
A su vez resaltó que “no hay resolución, sino que es una disposición interna de la Dirección de Educación del nivel secundaria. Las escuelas deben permanecer abiertas y los docentes deben concurrir ese día.
Sobre el rol del estudiante, el director indicó que “hoy vemos mayor participación tenemos centros de estudiantes que están vigentes en casi todas las escuelas. Los jóvenes tienen mucha llegada a los equipos de gestión y directivos, participan, sugieren, comparten y forman parte de alguna toma de decisión en las que puedan intervenir”.
Hoy hay mayor apertura y los y las estudiantes son el nexo en los equipos de gestión, son las voces de toda la escuela”, sumó.
Al finalizar, Toledo hizo extensivo sus deseos para todos los estudiantes en su día “mi deseo más sincero es que disfruten sanamente y que sepan que todos estamos trabajando por el bien de ellos garantizando los derechos para que puedan culminar sus estudios, puedan seguir estudiando e insertarse en el mundo laboral”