El gobernador Ricardo Quintela los recibió en la Residencia Oficial para interiorizarse sobre el descubrimiento. Aseguran que esto posibilitará un mayor desarrollo turístico y cultural.
Científicos del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), hallaron restos fósiles que revelaron una fauna prehistórica desconocida que data de más de 15 millones de años, que significa a su vez, una nueva atracción para el desarrollo de la industria turística y cultural.
Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, expresó: “A instancias de este nuevo descubrimiento, podemos por cuestiones protocolares, dar promoción en nuestro lugar”, indicó a la vez que “la investigadora es riojana, y recrearon la cabeza de un dinosaurio que fue el último hallazgo en Santo Domingo, luego del descubrimiento de gigante de la Puna, o del Bravasaurio, el estudiante o investigador así como también el turista puede venir a ver la parte esquelética en el Paseo Cultural”.
“La idea es fortalecer la ruta de los dinosaurios en seis estaciones, en Sanagasta, en CRILAR, en la UNLAR, en Tama, y la quinta el sendero del triásico en Talampaya, y el último gran desafío será en Santo Domingo, donde se produjo el gran descubrimiento”, comentó.
Por su parte, Mariana Juárez, la investigadora que descubrió los restos que datan de una nueva fauna prehistórica, que significan “un aporte importante para la Provincia, porque es el primer registro de cocodrilos del cretácico para todo el Noroeste Argentino”.
Se trata del hallazgo de un bloque de piedra con más de 70 huellas correspondientes a pequeños animales que fueron contemporáneos de grandes mamíferos durante el Mioceno.
“Esto viene de hace muchos años, y dentro del trabajo se encuentra el director del proyecto, y trabajamos con paleontólogos de otros puntos del país, y técnicos”, remarcó.
“De momento tenemos que ir de nuevo a la precordillera, porque creemos que estos dientes nos dejan en claro que en algún momento saldrán nuevos restos de este dinosaurio carnívoro que nos ayudarán a llevar más información sobre estas especies en particular”, indicó.
“Como todos los descubrimientos paleontológicos–dijo- generan una gran cantidad de movimiento turístico, y particularmente en La Rioja, en la zona de la precordillera es algo nuevo”.