El viceintendente de la ciudad Capital, Guillermo Galván, dialogó con La Red y realizó un balance de las elecciones nacionales y la campaña de Juntos por el Cambio.
“Nuestra campaña está centrada en la figura de nuestra candidata a presidente Patricia Bullrich, ahí está toda nuestra expectativa de crecimiento electoral”, dijo, y aseguró que Juntos por el Cambio podría llegar a la segunda vuelta: “Vamos a hacer una elección muy buena, nos ayudaron mucho el resultado de Santa Fe y Chaco”.
Sobre el candidato de LlA, Javier Milei, expresó que: “Creo que la espuma del fenómeno Miei se va bajando y va a haber un corrimiento de un voto mucho más racional que también es opositor y quiere que el kirchnerismo termine, que pide medidas y cambios radicales profundos pero que quiere que esos cambios sean racionales y viables”.
En este sentido, Galván aseguró que: “Hay que ponerle racionalidad a esta emocionalidad que nos embargó en las PASO”.
“Nuestra disputa ideológica es con el kirchnerismo, el 70% del votante riojano votó en su contra, porque es un modelo de fantasía que concluyó y fracasó. Pero competimos electoralmente contra Milei, porque es un voto que quiere cambiar, pero se debe analizar qué cambios son viables y racionales”, analizó.
Por último, expresó que: “La gente lo que quiere son soluciones inmediatas, y creen que eso se hace mágicamente, y debemos contarle a la gente que las medidas que las medidas que tome quien vaya a gobernar la Argentina son medidas difíciles porque hay que restringir la emisión del dinero, porque emitir sobreabundantemente genera hiperinflación. Eso va a generar que en unos meses la inflación baje, pero son medidas difíciles”.