Un grupo de trabajadores de la fábrica PUMA realizó esta mañana una protesta enfrente del gremio UTRICA, ubicado por avenida Rivadavia en reclamo de una mejora salarial. El reclamo generó caos en el tránsito e irrumpió lo cotidianeidad del centro capitalino.
Resultó llamativa la protesta puesto que no se reclamaba algún despido sino más bien la exigencia de mejorar los ingresos de las y los trabajadores de la Fabrica PUMA, ubicada en cercanías del Parque Industrial. Las entidades del gremio, lugar elegido para concretar el reclamo, no se hicieron presentes para dialogar con los y las trabajadoras.
UTRICA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado) tiene su sede sobre avenida Rivadavia. Allí, alrededor de 80 empleados concentraron el reclamo para exigir que la entidad gremial realice las gestiones necesarias para lograr una mejora en los sueldos.
“Nuestro sueldo está por debajo de la inflación. Uno piensa que PUMA es una de las mejores fabricas… ahora estamos por debajo de todo el parque industrial. Tenemos un sueldo digno, llegamos con lo justo. Tenemos personas que quieren estudiar y a veces no alcanza para pagar los estudios”, dijo a La Red un manifestante.
El reclamo fue realizado por personas que están en el turno tarde. La idea de los y las trabajadores es que la protesta se pueda hacer sin afectar horas de trabajo o bien de tomar medidas que paralicen la producción.