Durante ocho días La Rioja y Catamarca fueron sede de la trigésima séptima edición del evento teatral más importante del país, con la participación de 30 elencos, más de 70 funciones y actividades especiales en 13 salas de ambas provincias.
El acto de cierre se realizó esta mañana, en Espacio 73, donde autoridades nacionales y provinciales firmaron el acta de creación del Corredor Escénico Ruta 38, una plataforma de circuitos artísticos conjunta entre La Rioja y Catamarca a través del Instituto Nacional del Teatro.
“Este es un derecho conquistado por los argentinos y las argentinas que hay que defender. Las artes escénicas y el teatro son generadores de esperanza y vamos a seguir poniendo en valor esto que tanto aman ustedes, que es la cultura”, dijo el ministro Gustavo A Luna.
Por su parte Gustavo Uano, director ejecutivo del INT dijo que “esta es una construcción colectiva que nos hermana y que solo es posible gracias al aporte y al compromiso de un Estado sensible, presente, que invierte en políticas culturales sanadoras”.
Esta noche se desarrollarán las últimas funciones de la Fiesta Nacional del Teatro, a las 17 y 20 horas en El Teatrino y a las 17 y 20:30 en la Kanoa de Papel.