Por el caso de la “Niña Lila” enviaron el pasado 13 de septiembre una carta al gobernador Ricardo Quintela, cuyo objetivo es poner en conocimiento del Gobernador la situación en detalles de la causa que involucra a la denominada “Niña Lila”, una menor de cuatro años.
Se trata de la menor que, según el relato de la familia materna, sufrió abusos por parte de su progenitor y que actualmente se encuentra con su abuela paterna. Su madre no puede verla desde el 15 de febrero. La familia materna considera que sus derechos humanos están siendo vulnerados por el Poder Judicial de La Rioja.
En diálogo con La Red, la tía de la niña Delia López explicó que: “Se elaboró una carta dirigida al Gobernador para que conozca el caso y nos dé una respuesta ya que él es garante de todos los derechos humanos de todo el territorio”.
“Nos dirigimos al Gobernador como titular del Poder Ejecutivo y como responsable de garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional en todo el territorio, también de hacer cumplir los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos y bregar por los derechos humanos del pueblo riojano”, expresó.
En este sentido, lo que solicitan es que el Gobernador “cumpla con parte de sus funciones y de su responsabilidad. No le pedimos que interfiera en el Poder Judicial”.
“En La Rioja hay una violación sistemática de los Derechos Humanos de los niñas niños y adolescentes, el caso de mi sobrina nieta es uno entre tantos, y de esto debe tomar conocimiento el Gobernador, la Legislatura y la comunidad, porque si dejamos pasar esto vamos a entrar a un poso muy profundo”, agregó.
La familia materna no tiene contacto con la niña desde hace 6 meses. Su madre no puede verla desde el 15 de febrero.