Por primera vez desde el triunfo de Javier Milei en las PASO y la posterior devaluación del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta la reedición de “un libro imprescindible” sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.
La reaparición a 40 días de las PASO y a un mes de la elección general es en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la universidad creada por el gremio de Encargados (el SUTERH) que orienta el sindicalista Víctor Santa María, en Sarmiento al 2000, cerca del Congreso Nacional. En el lugar, con capacidad para 400 personas, el conductor será el actor y streamer kirchnerista Pedro Rosemblat.
En este sentido, disparó contra Javier Milei y dijo que: “Es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números”
La Vicepresidenta apuntó contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza por haber dicho que recortaría 15 puntos del PBI. “Es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números”, sostuvo la titular del Senado en referencia a la promesa de Milei. Lo dijo después de detallar que se trataría de la suma total de los recursos que tiene el Estado por los impuestos.
“Querer tener un buen trabajo, un buen sueldo no es de derecha, es casi de peronista”
La vicepresidenta consideró que “tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda y tener un techo propio, de comprarte un auto y de viajar y estudiar no es de derecha o izquierda”;. “Te diría que es casi de peronistas”, afirmó.
¿Qué iba a decir después del resultado de las elecciones?
“Hace tiempo que vengo leyendo editoriales, notas periodísticas, diciendo que no hablé del resultado de las elecciones. Que si lo apoyo a Sergio [Massa] o no. ¿Qué iba a decir después del resultado de las elecciones? Yo ya lo había dicho antes. Cuando todas las editoriales de los medios hegemónicos decían que quien resultara vencedor de la interna de Juntos por el Cambio era el futuro presidente de la República Argentina, y que los otros estábamos en la lona, en un programa de televisión en mayo dije que iba a ser una elección atípica, de tercios, y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Sucedió eso, y hoy los competidores son los que obtuvieron mejor piso en términos individuales: el candidato de La Libertad Avanza y el de UP. Se dio lo que preveíamos”.