Una dramática definición tuvo el primer certamen del año en la máxima categoría. Tras igualar en el tiempo reglamentario uno a uno.
La primera etapa tuvo poco juego claro, mucha lucha en el mediocampo y las situaciones claras en los arcos escasearon.
En el amanecer del juego, Andino tuvo una oportunidad de mucho riesgo, con una asistencia de Aban y Marco Cáceres por izquierda sacó un potente remate que se fue cruzado y arriba del travesaño.
Defensores insistió por izquierda con Matías Navarro que fue gran protagonista en el ataque del “Defe” y recibió una habilitación de Gonzalo Bazán, pero su disparo se fue desviado, muy cerca del primer palo.
Luego, el habilidoso Gonzalo Bazán se fue lesionado y allí, perdió un hombre importante en la ofensiva, el elenco de Gabriel Brizuela.
Muchos errores
Los primeros veinte minutos del complemento fueron con la misma tónica que en la etapa inicial, pero con más errores en el traslado y esas imprecisiones llevaron a que los dos equipos apuesten demasiado a los pelotazos.
A los 30’, una jugada por derecha, deriva en un cabezazo de Marco Cáceres y en el afán de despejar, Cortez cabecea hacia atrás y asiste a Isaias Mercado, que llegó a la carrera por el segundo palo y remató abajo, para vencer al portero Morichi y abrir el marcador en la segunda final.
Andino con la ventaja ganó en confianza, pero no le duró demasiado. A los 34’, una jugada similar favoreció al “Defe” y le dio el empate. Matías Navarro aprovechó un intento de despeje y disparó. La pelota rebota en un defensor de Andino y se eleva, cayendo por detrás de la humanidad de Cristian Reyes, venciendo al arquero “Rojinegro” y se metió en el arco, valiendo el empate del elenco dirigido por Gabriel Brizuela.
Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo por parte de los dos equipos y como fruto de eso, una infantil reacción de Facundo Gaitán, sobre Rodrigo Pereyra, derivó en la expulsión por parte de Mauricio Díaz.
El reloj se volvió enemigo de los dos, que se cuidaron mucho buscando el final del encuentro. Si bien, tenía la ventaja numérica, Defensores no supo cómo romper la barrera defensiva de su rival y se fueron a los penales.
Los penales
En la definición ganó Defensores de la Boca por 4 a 3, en una dramática ejecución de los penales.
Para Defensores convirtieron Hugo Cortez, Mayco Coronel, Rodrigo Pereyra y Leonardo Villarroel. Mientras que David Alcaraz remató afuera y el disparo de Francisco Vázquez fue atajado por Cristian Reyes.
Para Andino marcaron Jesús Díaz, Federico Fuentes y Marco Cáceres. Isaías estrelló su disparo en el palo y el arquero Patricio Morichi contuvo los remates de Maximiliano Gómez y Mauricio Alanís.
Fuente: Nueva Rioja