Lautaro Herrera Cerezo se adjudicó la presea de bronce en Atletismo Adaptado, más precisamente en lanzamiento de bala. Él es oriundo de Guachin, Chilecito.
Para conocer un poco más sobre el rendimiento de La Rioja en esta nueva edición de los Juegos Evita, Radio La Red diálogo con el periodista David Torcivia desde la ciudad de Mar del Plata. “La provincia ya obtuvo su primera medalla” contó con alegría durante la primera jornada de competencia.
La presea arribó de la mano del deporte adaptado, ya que Lautaro Herrera Cerezo, oriundo de Guanchín, departamento Chilecito, se adjudicó el tercer puesto y por lo tanto se colgó la de bronce, inaugurando así, el medallero riojano.
La delegación se encuentran compuesta por cerca de 800 jóvenes riojanos y se esperan que dejen al deporte provincial en lo más alto, como sucede año a año. En este sentido Torcivia recordó que el año pasado La Rioja recibió la copa Fair Play, que es el máximo reconocimiento que una delegación puede recibir.
“Tenemos grandes deportistas en diferentes disciplinas, siempre son de hacer podio. Hasta el momento lo que se está desarrollando es muy importante desde Deportes y el Área de Desarrollo social, algo a destacar”, comentó el periodista y agregó: “Hay mucha esperanza en que La Rioja siga siendo protagonista”.
La historia de Ramona
En un momento emotivo, Torcivia presentó a Ramona, la mujer riojana que durante el acto de apertura de ayer tuvo el honor de llevar la bandera argentina, invitada por el propio presidente.
Ramona, cuando era tan solo una adolescente, participó de los primeros Juegos Evita, cuando Perón era presidente, y recibió por parte de la propia Evita su medalla. Con mucha emoción contó el orgullo de seguir siendo parte.
“El deporte era lo que yo más amaba”, recordó y aseguró: “Siento emoción, orgullo, alegría, me encanta ver a los jóvenes competir y hacer amistades en estos juegos”.