La causa que investiga el femicidio de una joven tuvo su primer allanamiento, pero el procedimiento no fue lo que esperan los investigadores. Tres integrantes de una familia quedaron detenidos, pero luego de unas horas recuperaron la libertad. ¿Qué pasó? Uno de los involucrados habría sido captado por unas cámaras de seguridad y por eso se originó el procedimiento.
Pablo Arce, su pareja Verónica y uno de sus hijos, de 18 años, fueron detenidos por unas horas. Precisamente, fue Arce quien brindó una entrevista a la periodista Nadia Araya (El Expediente) y comentó detalles de su detención. Junto con él estuvieron en la misma situación su pareja Verónica y uno de sus hijos.
Arce, reconoció que él pasó cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, pero afirmó que jamás pensó que algo grave sucedía. Al ser preguntado por el horario en el que salió de su casa explicó que fue a ver a su padre quien padece una enfermedad. “Eran la una y media”, sostuvo Arce en la entrevista. También aclaró que él cuando sale no había fuego pero que cuando regresa observa un foco de incendio.
Después de permanecer varias horas detenidos, Arce indicó que pudo entender que el procedimiento era porque una cámara lo registró en la zona donde ocurrió hecho. “A mí no me mostraron ningún video, no me hicieron ver nada”, dijo Arce. Agregó que los investigadores se llevaron elementos de la vivienda como prendas de vestir y celulares.
Por ahora, la investigación continúa y lo que parecía un primer paso importante en la investigación finalizó como un procedimiento con resultados poco esperado por los investigadores.